(disclaimer 1: si no te leíste la gárgola digital de la semana pasada, te contaba que voy a introducir guest amigas en las semanas intermedias de la newsletter, besos)
Querida amiga,
Carmen es investigadora y diseñadora de producto digital. Le gusta cocinar, meterse en loopholes musicales y tener una microobsesión nueva por día. Hace las mejores listas de Spotify (bastante segura que he citado alguna que otra por aquí) y la conozco desde hace años en Twitter. No estoy tan segura de que nos hayamos conocido aún en persona, pero si ella me rebatiese que sí, que fue a las 2 de la mañana en un Primavera Sound me lo creería. Es la amiga que me consiguió un vinilo de Plastic Love directa desde japón.
Cuando hablo de Carmen suelo usar las palabras “tía guay”. Creo que en breves entenderás por qué. Ella siempre está un día por delante en todo lo que hay que estarlo. Cuando le pedí que fuese mi primera guest star me dijo que estaría esta semana en un monasterio y que no tendría problema.
Carmen dice: “Os hablo desde una abadía benedictina en La Rioja donde he venido una semana mientras escucho el disco nuevo de Mitski, absolutamente as God intended (aunque he de confesar que me ha gustado más el de Ralphie Choo). Si queréis sentir vuestra mental health restored os recomiendo que leáis a Michael Pollan y paséis unos días de monasterio con alguien a quien queréis, poca cobertura y rodeadas de bosque. Daisy Alioto tenía razón cuando empezó el trend del girmossing:
Y como no puede ser de otra forma, os dejo 10 cosas que os recomiendo para una semana de retiro en un monasterio o para cuando la vida sea demasiado y tengáis que tirar del freno de mano.”
Si queréis que os llegue algún texto donde comparte y divaga sobre sus microobsesiones os podéis suscribir a su Substack aquí. También la podéis encontrar en Twitter y en Instagram.
10 cosas que Carmen recomienda para una semana de retiro en un monasterio o para cuando la vida sea demasiado y tengáis que tirar del freno de mano
1- El disco de Headache, The Head Hurts but the Heart Knows the Truth. Storytelling del bueno, el disco que me ha acompañado desde el principio del verano y que no pienso soltar. Suena de principio a fin como un shower talk habiendo consumido ketamina. Amores perdidos, fiestas a las que nunca has ido pero en las que sientes que has estado, crisis existencial permanente y mucha esperanza en el camino elegido. Love is the only thought, pain is the only feeling.
2- La colección Fall ‘23 de Aimé Leon Doré. Nunca me ha dolido tanto no ser rica como esta semana en mitad de la montaña viendo todas estas prendas que sientes que te abrazan pero con las que perfectamente podrías ir a la oficina de tu classic corporate job. El sueño de cualquier chica que, como yo, sea a slut for comfort.
3- The War Kitchen, tanto en Instagram como en su newsletter y su publicación mensual en formato revista. Información gastronómica y cultural curada de forma exquisita, informativa y bonita de explorar. Esta publicación hablando de mantequilla es mi tipo de contenido, tanto que ya he hecho 3 diferentes.
4- Este artículo de Blackbird Spyplane sobre si tus elecciones a la hora de vestirte son performativas o no, muy en el mood de volver al cole y elegir una nueva personalidad.
5- La trama de la cuenta fan @clubchalamet tras haberse publicado las fotos del Open de Tenis y que sigue hasta el 11S. Aquí tenéis la cronología explicada, long life stan accounts.
6- El fenómeno de los hombres y el imperio romano y este tuit sobre su equivalente femenino al que yo sólo añadiría el crimen de la guardia urbana:
7- Esta persona
8 - Ahora que parece que la vida vuelve a ser una vez más lo de siempre, este artículo de cultura corporativa que ha escrito Michelle Santiago para Dirt.
9- Poker Face, la que para mi es sin ninguna duda la serie del año, por fin está disponible en España. Capítulos autoconclusivos, los mejores cameos del año (Chloe Sevigny!) y Natasha Lyonne con verborrea, dirección creativa de Rian Johnson… Mi tipo de producto cultural para facilitar la vuelta a la rutina.
10- Hemos venido las 4 horas de viaje al monasterio escuchando la temporada que Dissect le dedica a Frank Ocean. No conocía el podcast y me ha devuelto las ganas de volver a mi rutina de gimnasio para escucharme el resto de temporadas en goblin mode, IMPRESCINDIBLE seas o no fan.
DESPEDIDA: Crazy that when u get back from a trip they make you live the same life
(disclaimer 2: algunos links han sido añadidos por Ainhoa para la aclaración, Carmen asume que sabes de lo que habla cuando dice tal y tal del imperio romano.)
Lo del Imperio Romano está pasándose de vueltas 🫠 “He tenido que” escribir sobre ello y todo!!! Me ha encantado el take over y el Nuevo formato 🫸💜🫷