Querida amiga,
Mis amigas del trabajo y yo nos vamos a pasar el finde largo de San Juan a los montes de Huesca. Hace meses reservamos un apartamento en el monte, a media hora de cualquier civilización, hemos escrito a las peñas del pueblo más cercano para ver si nos aceptan en su cena popular de San Juan y nos han dicho que sí y ahora corre la hipótesis en la oficina de que nos harán un Midsommar. Vamos a caminar por rutas, hacer yoga, leer y jugar Catán y al Stardew Valley en un setting perfecto.
Voy a programar para que este mail te llegue sin falta el domingo por la mañana pero no me podrás localizar hasta el martes por la mañana.
Besines!!
10 cosas para el trayecto en coche de 4 horas para llegar ahí
1- Zach Schonfeld escribe un artículo interesantísimo titulado “The Curious Case of The Underselling Arena Tours” en el que habla de que en EEUU ya se está notando el final del efecto “revenge spending” en el que después de 2 años sin conciertos la gente estaba dispuesta a gastarse muuuucho dinero en ellos, pudiendo hacer sold-outs a pesar de la inflación de las entradas. Examina más factores, los ins, los outs, los managers y promotores y salas y arenas y el entramado que da lugar a que JLo o The Black Keys hayan tenido que cancelar parte de su gira, y de lo que nos llegará a España en pocos meses.
2- La semana pasada vi Linda Linda Linda, y me gustó tantísimo que pasé los siguientes días revisándome escenas, metiendo soberana chapa a mi novio medio dormido sobre ellas. Peli de culto (entendible ahora) japonesa del 2005, sigue la trama típica de chicas de instituto que necesitan remontar su grupo desmoronado de punk pillando a la estudiante de intercambio coreana para hacer de cantante (no entiende mucho de japonés la pobre), con el deadline de que necesitan estar listas para cantar la canción “Linda Linda Linda” de los Blue Hearts en la fiesta final de curso. Sin ponerme rollo Crítica de Cine, solo decir que la manera en la que la peli trata las amistades femeninas, como el merecido centro del universo, lo único que importa (y no el éxito, los chicos, tocar en frente de gente), es algo que me llenó el corazón de calor.
3- Stompers, una app que te deja hacer competir contra tus amigos en una carrera diaria con los pasitos que das. Es tipo Mario Kart, les lanzas plátanos para que retrocedan, coges un cohete y avanzas 750 pasos… Estoy living. Nunca he tenido tanto incentivo para ir al súper que está un poco más lejos para caminar 10 minutos más. Nada me pone en más fitness queen mode que ver que tengo a alguien a 3000 pasos. (aquí puedes añadirme a amigos pero te advierto que si haces 20.000 pasos al día te voy a borrar no necesito ese tipo de negatividad en mi vida)
4- Ebay es un paraíso en la tierra y me sorprende lo olvidado que lo tenemos (yo también lo tengo olvidado y lo reemplazo con Vinted y Wallapop pero no hay color). Últimamente me entretengo buscando “Sanrio vintage” y viendo las sugerencias que me da.
5- Mi amiga Andrea lleva ya un tiempo haciendo una columna-consultorio en elDiario.es, y me encanta que a parte de muy buena escribiendo, mirando de cerca a Andrea siempre puedes encontrar lecciones de ingenio. Lo que me fascina es lo lista que ha sido con el formato: un mix entre consultorio (alguien manda preguntas, ella responde) y lista de ideas, llevando la divagación de ideas a un terreno que seguramente a ella le cuesta mucho menos escribir que un texto larguísimo y que el lector de 2024 digiere mucho mejor que 2000 carácteres llenos de conjunciones y conectores de parrafos que no aportan nada a una mente entrenada con tiktoks de 30 segundos y tuits de 25 palabras. Siempre me viene a la cabeza que muchos de los formatos periodísticos y de creación de contenido están a meses de quedarse obsoletos, y mientras para nada creo que el mix consultorio-lista sea una solución para los periódicos, sí que soy creyente en que mentes en constante búsqueda de mejora lo serán.
6- Mariah Winter se está pasando el juego de foodstagram. Como muestra, aquí preparando uno de mis platos chinos favoritos:
7- Que LA Tavi Gevinson (creadora a los 11 añitos de la revista Rookie, que básicamente era el summun de la cultura de ser cool pero soft en Tumblr llevada al papel) haya escrito un fanzine sobre Taylor Swift es un punto digno de comentar aquí - pero voy a simplemente poner el link y dejar que lo mires, porque lo que más loco me ha parecido es este artículo de GQ que es una mezcla entre promo de ese fanzine y muestra directa de que las esferas culturales de Nueva York están llenas de gente insoportable. Annie Hamilton escribe sobre ser fan de Tavi Gevinson, sobre conocerla, y sobre utilizar un fanzine de Taylor Swift para acercarse a ella. Wild.
8- Me ENCANTA el hecho de que en el videojuego Mass Effect haya un bichejo enorme, con cara de bichejo real, y que las chavalas en TikTok estén thirsteando por él porque es un suave de cojones. Estoy living por ellas. Vive tu wildest “hear me out”, claro que sí.
Enable 3rd party cookies or use another browser
9- El meme del subplot. Antes solía ser un tweet de vez en cuando que hacía una referencia al típico formato de sitcom en el que la subtrama de un personaje específico iba a su puñetera bola (nunca se me olvidará esta maravilla de tuit sobre Tobias Funke cuando lo del Willy Wonka Experience) pero últimamente ha evolucionado hasta convertirse en un meme. Este sobre el nuevo remix de Charli XCX y Lorde me encanta:
10- Los “doodles” de Oliwa.
Me he quedado con las ganas del artículo de GQ porque creo que no hay link 😭
Lo que me gusta a mí esta newsletter no tiene nombre