"Would you dare to believe in something less assuring than magic?"
Querida amiga,
Estoy feliz. Creo que no es tanto que Taipei sea una ciudad radicalmente diferente de Barcelona, sino que por primera vez en dos-tres años por fin tengo una "jornada" que me permite hacer cosas que me gustan.
Me he comprado una cafetera italiana y cuatro sacos de café en el Ikea, único sitio de la ciudad que vende café en polvo. Combino rituales con aventuras. Ayer fuimos a un festival de música en el monte Tigre, y en el camino paramos en un templo porque mis amigas necesitaban usar el baño. El señor que lleva el templo nos dio té, estuvo hablando con mis amigas sobre cómo tenían que estudiar geología para hacerse ricas y que hay una peli de gangsters basada en su vida (que ya estaba retirado, decía). Todo jiji jaja pero resulta que había muchos microscopios camino al baño, y aparentemente eran para comprobar piedras preciosas. A la salida vimos una máquina para contar billetes. Definitivamente gangster.
10 cosas que me fascinan esta semana
1- Llevo días viendo a chicas aquí y allá con un peinado que he descubierto que se llama "hippie perm", y estoy obsessed con ello. Una pena no tener el temple para dejarme el pelo largo en cuanto alcanza mi cuello.
2- Ninguna duda que la entrevista a Jeremy Strong en el New Yorker es el artículo must-read de la semana. Quizás porque había visto ya 20 tweets escandalizados antes de leerlo pero el retrato que se hace de él no me parece tan de insoportable, todos somos un poco cucufate a nuestra manera. Además, me gusta mucho el running joke de que esto es simplemente un perfil de un capricornio.
3- Hay una isla en Taiwan que se llama Isla Orquídea y es lo más realmente-vivimos-en-un-mapa-de-Pokémon que he leído jamás. Su nombre original, Lanyu, también suena a mapa Pokémon de octava generación.
4- Vi La Ruleta de la Fortuna y Fantasía de Ryusuke Hamaguchi y me encantó! Espero que con el tiempo y con el bombo que le darán a su otra peli de este año, Drive My Car, en Filmin, poco a poco se convierta en uno de esos directores cuyo circuito en cines es un poco más amplio - porque de verdad es un gustazo todo lo que hace y es como.... apto para madres.
5- Janira Planes estuvo el otro día en Tardeo hablando de Internet. Para mi, persona que también escribe sobre Internet (pero en un formato que me obliga mucho más al vómito instantáneo de lo que está ocurriendo en el momento) y está al tanto de (casi) todo lo que habla en el programa, el trabajo que hace de resumir punto por punto todo lo que ha pasado en el último mes es una gozada. Lo abarca todo. TODO. Y me gusta mucho también porque sintetiza muy bien no solo las cuestiones sino los debates que surgen alrededor. Es como quedar con una amiga que no para no para no para, y que te ponga al día de su vida. (also shoutout a Andrea y a Tardeo mi primera casa radiofónica :___)
6- Cada vez que la discoteca Final en Taipei saca un poster de un evento es.... flipante. No sé, pasarse por su Instagram es como ir a un museo.
7- Hablando de fiestas, esta fiesta navideña queer llamada Carol & Carols que me parece lo más. Tiene dos pisos: en el de arriba karaoke de canciones navideñas y en el de abajo proyectan la icónica película de lesbianas Carol. Sirven cócteles y la entrada a las chicas y gente no-binaria está a mitad de precio. Fantasía.
8- Ya tengo elegido autorregalo de navidad, he caído rendida.
9- Leti Vila-Sanjuán, a parte de ser editora, lectora, y connoisseur del mundo literario en quien confío con los ojos vendados, es parte del fanclub de las romcoms, lo que la hace: la mejor recomendadora de libros romcom del mundo. Leti entiende la balanza que necesitas entre leerte La broma infinita y 3 chick flicks. Y estoy leyendo el que considera su romcom favorita del 2021: The Love Hypothesis. Es un poco (y me estoy quedando corta) Reylo fanfic y estamos all in.
10- El concepto de Horse Girl es un poco intrínseco de EEUU, pero creo que cualquiera que pasamos el suficiente tiempo online hemos interactuado lo suficiente con ello como para hacerlo familiar. Arielle Richards escribe este precioso artículo en Vice sobre el propio concepto, un poco empujado por su resurgimiento en TikTok, pero yendo al fondo del asunto: 💕 becoming cringe and being free 💕
The Horse Girl is Back. Did It Ever Really Leave? — www.vice.com Horse girls are misunderstood, but they only really care about the opinion of their horse, anyway.