Querida amiga,
Me encanta enero. Voy por la calle corriendo y me encuntro con otros con los que conecto telepáticamente, en los que veo más gente que se ha propuesto salir a correr y que dejarán de hacerlo antes de que acabe el mes. Pero mientras dura, enero es un mes optimista. Veo películas que no veía por pereza, y leo cosas que siempre había dicho de leer. Quedo con amigos y compro entradas para eventos que serán dentro de unos meses. No sé si seguiré optimista entonces pero esto es un regalo de mi misma para la yo del futuro.
10 cosas para la primera semana del año
1- Severance. Mi novio (y las millones de listas que estoy viendo) ha(n) valorado que es la mejor serie del año así que me he puesto con ella. A punto de acabarla después de una semana bingeándomela, sigo pensando que Irma Vep está mejor, pero bien, muy bien.
2- Frost Children. En mi descontento/aburrimiento general con el hiperpop, vuelvo a toparme con otro grupo que hace devolverme la fe en el género.
3- The Face ha preguntado a diferentes periodistas culturales sobre predicciones en su nicho para 2023 - a gente que aparece aquí semana tras semana como Emily Kirkpatrick. Buenísimo mix.
4- El hashtag #virtualstylist en Instagram. No sabía que la esencia Polyvore seguía viva escondida a plena vista en la red social más mainstream de todas, pero parece ser que la muerte de una plataforma no acallará a todas las adolescentes creativas que no tienen dinero para comprarse los outfits reales. Brindo por ellas.
5- La sección de respuestas de este post de Reddit viral.
6- Memes de política americana. Estos días ha sido la elección del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los memes han inundado algunas de mis timelines. Es gracioso cómo los memes te dan la sensación, el aprendizaje de los hechos, pero ninguna información de los hechos. Quiero decir, lo que he podido deducir es: la elección del presidente ha sido un proceso larguísimo con muchísimas rondas de votaciones, Kevin McCarthy, el presidente electo al final, es un despropósito. ¿El por qué y el cómo? No tengo ni idea. Pero a partir de ahora es así la única forma en la que quiero noticias que no me afectan personalmente.
y bonus track que ha sido el segundo aniversario de la insurrección al Capitolio del 6 de enero.
7- VUELVEN OUTKAST?????
8- Susan Maechen es una escritora de novela romántica que manejaba un grupo de facebook de unos 1300 fans - de estas que venden directamente a Amazon y cuya presencia es 100% online. A finales de 2020, supuestamente-su-hija anuncia en el grupo de Facebook que Maechen se ha quitado la vida - solo para descubrirse 2 años más tarde que este fue el classic move de fingir tu propia muerte en Internet por razones diversas (en este caso se la acusa de hacerlo para ganar dinero). Y esta semana por fin ha conseguido la viralidad por ello. La historia de Susan Maechen es una que cualquier persona que haya pasado el suficiente tiempo en internet se ha encontrado al menos una vez en su vida (me vienen war flashbacks de la historia de cierta crítica de cine que fingió tener cáncer para no entregar un artículo). Pero lo que me gusta de ello es THE AUDACITY de hacer una entrevista diciendo que la gente que fingir su muerte también es escribir ficción y que la gente que le hizo donativos por ello y ahora se quejan quieren decir que la prefieren MUERTA. Gaslight Gatekeep Girlboss to the max, stanneamos. (aquí el artículo de la entrevista que documenta muy bien la historia)
9- Mané me ha pasado hoy a la mañana este artículo porque le parecía ideal para esta newsletter y no puede estar más en lo cierto: el American Dialect Society ha elegido “-ussy” como palabra del año. Ni goblin mode ni nepo baby, el basadismo está aquí. La verdadera revolución lingüistica es añadirle el sufijo -ussy a las palabras para convertirlas automáticamente en sinónimos de la palabra pussy sin razón aparente. “Riffing off ‘bussy’ (a portmanteau of ‘boy’ and ‘pussy’), now everything is a cat or a cavity. A calzone is a pizzussy. A wine bottle has a winussy.” Otro nivel.