"If your work does not sufficiently embarrass you, then very likely no one will be touched by it"
Querida amiga,
Nos hemos escapado a una casa en las afueras durante el finde de la Mercè. Los siete amigos que hace unos años empezamos a ver películas malas (rollo, empezamos por The Room y de ahí solo fue para abajo, esta vez han tocado Morbius y Birdemic 2 entre otros) hemos pillado una casa en medio de la nada, hecha un poco en el boom del ladrillo. Es increíble, una se despierta dos días seguidas sin despertador para encontrarse a algún amigo tirado en el sofá ya leyendo con café y de repente mental illness no longer exists.
10 cosas que mirar mientras esperas que alguien se despierte
1- Language Reactor. Como te conté estoy volviendo a clases de chino y para no quedarme atrás estoy introduciendo herramientas de aprendizaje en el día a día. Mi favorita es esta, una extensión de Chrome llamada Language Reactor que entre otras cosas me deja ver Netflix con dos sets de subtítulos diferente (me los pone en mandarín y castellano), es como ideal para gente que estamos aprendiendo un idioma en un nivel intermedio y aún no llegamos a entenderlo solo con subtítulos del idioma original.
2- Fire of Love. Fui a verla el miércoles y me pasé los veinte minutos a casa ugly crying por momentos. Un documental sobre una pareja de volcanólogos (y aficionados a la grabación de imágenes, importante) que se pasaron años persiguiendo erupciones.
3- La semana pasada Marc me preguntaba recomendaciones de Sitges, y a miedo de parecer incoherente trabajando en un festival así tengo que decir que a mi las pelis de miedo no me gustan - por lo que tengo que moverme muy a los márgenes de las películas que pasan por ahí. Por suerte siempre encuentro mis joyitas - Bacurau, Beyond the Infinite Two Minutes,, o este corto del que aún sigo pensando mucho, The Lonely Orbit. Este año, a parte de ver la maltratada por A24 After Yang en pantalla grande mis ojos están puestos en la visita de Masaaki Yuasa al festival, que si no es mi director vivo favorito tiene que estar en el top 3. Estos días Albert y yo estamos haciendo binge watching de Ping Pong the Animation para que entienda por qué estoy tan eufórica. Si necesitas un poco del mismo input escríbeme y te lo paso.
4- Podcasting is Just Radio Now, de Nicholas Quah para Vulture - sobre cómo el formato del podcast se ha asentado en unas bases tradicionales establecidas por la radio, sin innovar en todo lo que puede ser.
Podcasting Is Just Radio Now — www.vulture.com “Serial,” “S-Town,” “Missing Richard Simmons” — it’s been ages since the last blockbuster narrative show. What does that mean for podcasts as an art form?
5- Marce me enseñó esta pequeña review del nuevo disco de Rina Sawayama, que aún no he escuchado pero hace points interesantísimos y graciosísimos sobre el estado actual de la música pop. Nick Malone sobre "Hold the Girl".
6- Los memes de Adam Levine - que por muy básicos que parezcan tienen un mensaje importante de avance en Internet. Por si no los has visto, se han filtrado mensajes en los que Adam Levine, cantante de Maroon 5 y el fuckboy energy hecho persona, se sexteaba con una chica - estando él a punto de ser padre de un niño con una modelo de Victoria's Secret. Los mensajes, como persona que nunca ha necesitado ninguna habilidad en el arte del Tinder, son terribles. No Jeff Bezos terribles, no príncipe Carlos terribles pero aún así terribles. Y partes de ello se han hecho virales. Lo que me gusta de todo esto es que la viralidad de una movida así está esta vez en hacer memes del rollo, no en generar ningún discurso hipermascado de señores grimosos siendo grimosos. De hecho el video que he visto haciendo discurso sobre ello ha sido el de la pesada de Emily Ratajkowski y ha sido más por gente llamándola pesada que por el propio discurso siendo relevante.
7- Vashti Bunyan. De una cosa a la otra he vuelto a este disco que es de las cosas que mejor suenan un domingo por la mañana jamás.
8- Polygon rankeando a los orcos del Señor de los Anillos por lo hot que son.
The orcs of Lord of the Rings movies, ranked by their orcability - Polygon — www.polygon.com In translating JRR Tolkien’s descriptions of orcs, Peter Jackson accidentally turned Fellowship, Two Towers, and Return of the King into a pageant of nightmarish hotness. While most of the romance in LOTR is human-on-human, we need to take a moment to talk about the series’ attractive Uruk-hai.
9- El Mallfairy aesthetic. A la lista de palabras que buscar en Vinted.
10- La lectura larga de la semana: Life After Lifestyle, de Toby Shorin. Qué queda para las marcas después de que esta idea de que basar toda su imagen en ser un estilo de vida esté pasando de moda.
The Cultural Production Service Economy — subpixel.space After everything has become a lifestyle brand, the frontier of cultural creation is now faith itself.