"I've got my best shoes on and I'm ready to go"
Querida amiga,
Por última vez, te escribo desde Tainan. La semana que viene a esta hora estaré en Barcelona. Estoy pasando estos últimos días comiendo, bebiendo bubble tea y remojándome en una piscinita. Aprobé mi exámen final, no necesito PCR para volver a casa, me he despedido de casi todo el mundo en Taipei. Hay golondrinas que vuelan bajo en la piscina, cogen agua con el pico a pleno vuelo y se van. Es una imagen preciosa.
Esta pequeña newsletter se ha convertido en algo que hago a gusto, ordeno ideas, apunto cosas, redacto en el móvil desde las hamacas de una piscina. Espero que tengas esto presente cuando leas alguna que otra typo. Lo más bonito no ha sido el número de suscriptores y de gente que entra desde web semana tras semana, sino amigos y gente que admiro que me habéis escrito diciéndome que os gusta leer estas pequeñas listas los domingos o los lunes. Pls checkea tu mail la semana que viene porque vengo con otro nombre (que aún no he encontrado porque al parecer tener una antena para lo boomer es al mismo tiempo una bendición y una maldición). Gracias gracias gracias por leerme y estar en el otro lado de la línea ❤️❤️❤️
Últimas 10 obsesiones desde Taiwan
1- Book Lovers de Emily Henry. Sé que me repito pero es lo que pasa cuando una entra en una espiral obsesiva con una autora. Si Beach Read era como una peli indie del 2003, Book Lovers es una screwball comedy del 1940 (por lo menos al principio). Por si te gusta el género, probablemente la lectura con la que más me he reído este año.
2- Si los análisis sobre el estado actual de la cultura pop son mi cebo de calidad favorito, voy a morder a Judy Berman metiéndose al trapo para Time con este exhuberante texto. "If society can be salvaged, our current convergence of traumas will yield new, more relevant and resonant aesthetics, just as the cataclysm of World War I ushered in modernism. If not, well, at least there was fun to be had at the end of days. As high priestess of bad taste Lana Del Rey sang, “The culture is lit and if this is it, I had a ball.”"
Pop Culture Has Entered an Era of Unapologetic Bad Taste | Time — time.com The 20-year nostalgia cycle, climate change nihilism, and streaming-era content overload, have converged in a tidal wave of tackiness.
3- El Bionic Reading se ha hecho viral y estoy fascinada con el concepto. Espero que saquen un add on para chrome pronto.
4- Los furbys largos. Sabía de su existencia pero de alguna forma mi subconsciente se las había arreglado para evitar el tema en gran medida. Esta semana he decidido meterme en ese agujero de conejo. Los puedes comprar en Etsy. Hay una parte de mi que les tiene miedo y una parte de mi que quiere uno?????
5- El perro homófobo. Ok, es un meme de 2019, pero entre que la derecha estadounidense está cayendo en un titular de que Taylor Lorenz ha escrito sobre él, y que a mi amiga Safira le ha dado por pasarme tiktoks y usar imágenes del perro para responder en el chat grupal, para mi ha protagonizado esta semana. Internet creó una narrativa entera para este perro salchicha que tiene energía de odiar a la gente gay, y para este viernes la comunidad LGBT había perdonado al perro.
6- Los tweets de gente perdiendo millones con Luna. La criptomoneda Luna ha caído en una llamada “espiral de la muerte” haciendo que su valor caiga en picado. Por supuesto que la gente de clase media que tenía metidos parte de sus ahorros en monedas como esta me dan pena, pero los que están en Twitter contando cómo han perdido millones en ella no tanta.
7- Poor little meow meow. Entre los memes que nacen en Tumblr poor little meow meow representa el espectro contrario al del beautiful cinnamon roll too good for this world too pure: se refiere a esos personajes que han cometido crímenes de guerra, pero que de alguna forma rozan el patetismo y los amas. Poor little meow meows comunes: Loki, Doctor Octopus, Darth Maul, Anakin, Kendall Roy. Aquí un chart que define bien a las escuelas de pensamiento del poor little meow meow.
8- Ensayo de Yin Aiwen que sobre cómo las redes sociales se desarrollan una personalidad a partir de unas decisiones estéticas conscientes. Súper interesante.
On Platform Design, Part IV: Social Platforms as Aesthetic Generators — so-far.xyz The fourth of a six-part essay by design theorist Yin Aiwen on communicative labour and productive architectures in the digital space.
9- Más en redes sociales. Delia Cai discute en Vanity Fair que las redes sociales, por muy frescas que sean y por mucho que intenten pelear con el estatus quo de capturar atención, están destinadas a convertirse en un sitio innatural ya que es cuestión de tiempo que sus usuarios logren optimizar las herramientas que da para sobresalir por encima del resto.
10- Las ilustraciones de Kazuo Kamimura (1940-1986).