i am not giant spacex rocket
solo quiero estar en un agujero viendo pelis de encefalograma plano
Querida amiga,
Estoy un poco de resaca y siendo mañana Sant Jordi (de nuevo estás recibiendo una carta preprogramada oops) y sabiendo que el viernes nos vamos unos amigos a las fiestas de mi pueblo se siente mal momento para estar malgastando la tarde viendo películas tan cutres que ni siquiera te mencionaré pero que son las únicas que mi cerebro puede digerir.
Solo decirte que parece que Twitter ahora penaliza cuando comparto un link de Substack (porque Substack ha sacado una funcionalidad muy similar a la de Twitter) por lo que si Gárgola Digital te llega y quieres compartirlo con amigos mandales el link, reenvíales el mail y te lo agradeceré con todo mi corazón :_
10 cosas para leer más allá de libros este Día del Libro
1- El kefir. Era una de esas cosas que por salir de un hongo siempre me ha dado repelús pero mientras estabamos en las Azores Nerea se lo pilló un día y descubrí que sabía como la idea platónica del yogurt tenía que saber. Simplemente es perfecta con cereales, y no sé, el simple acto de cambiar el yogurt por kefir (mucho más sano y más rico una vez superado el terror inicial) es de esos cambios diminutos que te hacen sentir como si tuvieras tu shit mucho más together.
2- Es curioso porque el AI me aburre un poco, Harry Potter me aburre mucho, pero este mix con looks Balenciaga me parece TOP.
3- Creo que empecé la semana viendo titulares de estos eugenistas, pronatalistas que dicen que van a salvar el mundo con sus hijos genéticamente superiores, muy Elon Musk/Peter Thiel todo. Fue un titular viral, estaba diseñado para serlo. La gracia viene cuando acabas en un agujero de conejo de quienes son estos frikis y te das un canto en los dientes con este otro artículo.
4- Anyway si buscas una lectura un poco más profunda en todo este movimiento tienes esta otra.
5- El mood meter.
6- Hay algunos códigos que yo, por ser de clase media/trabajadora, no entiendo. De ver a mucha gente pija puedo encontrar patrones, pero que más allá de cosas muy obvias como maneras de vestir o maquillaje muy natural, me costaría mucho apuntar a ellas. El otro día una amiga que se ha movido toda su vida en entornos muy pijos (para poner contexto me imagino que los personajes de Élite les parecen chabacanos a la gente con la que ella se codea) empezó a hacer una larga lista de “palabras prohibidas” en entornos de gente muy pija, y fue como si alguien me apuntase a un vacío que no me había dado cuenta que estaba ahí. Se sentía como que un secreto que yo no debía saber nunca se me estaba siendo revelado. Replicar la lista entera aquí me parece un poco rasgar este acuerdo de confidencialidad tácito que tienen los circulitos verdes de Twitter, pero te hago sneak peak “no se dice cojín se dice almohadón, no se dice bañador se dice traje de baño, no se dice luna de miel se dice viaje de novios, no se dice finca se dice campo”.
7- No he encontrado ningún indicio de que el campeonato anual de estuches que comenta este tiktok sea A Thing, pero la idea me fascina.
8- Carmi y yo por fin hemos hecho coincidir nuestras agendas para ponernos a ver la cuarta temporada de Love is Blind y querida amiga, no me cansaré de decirte que, aunque no me creas por la premisa tan estúpida que tiene, es el mejor reality actual. Así como en La Isla de las Tentaciones los directores de casting van centrados en encontrar nuevos Rafamoras que puedan ser añadidos al engranaje de contenido de Telecinco, en Love is Blind los saben encontrar ligeramente relatables pero ligeramente con exceso de cucufate (de este que ves señales pero no empieza a relucir hasta el capítulo 3-4, *chef kiss*) lo suficiente para que se generen las situaciones más gostosamente cringe que me devuelven a la vida después de una larga jornada de trabajo.
9- Crepúsculo va a tener un reboot en forma de serie y solo estoy a bordo si responden a las 38 peticiones que los de Vulture han pedido, mi favorita siendo:
A one-off episode (The Last of Us–style) following a normal day in the life of Forks High School’s golden boy, Mike Newton
10- Este pequeño webcomic de una pareja que escribiendo un libro sobre el espacio descubrieron el secreto mejor guardado de los cosmonautas sovieticos y ahora necesito saber MÁS.
Bonus track: tengo más memes de gatos que como en diciembre estés viendo una lista de los memes que hicieron 2023 y no salgan podréis cerrarla.
Hola!!
Nosotros lo intentamos con el kéfir porque la ama de mi pareja tenía uno en casa y fue lo más parecido a meterse en una secta. Mira, le das leche entera para que coma, lo dejas en el frigo, no puede tocarlo el metal, no no sé qué (ya ni me acuerdo, la verdad).
Le pusimos nombre y todo, Varón Von Kefir, pero ni siquiera eso lo salvó de acabar en la basura...
No se dice finca de dice campo!! Clavao