(melodía de billie eilish) miau miau miau miau
nombramiento de un nuevo CTO en los gargola digital headquarters
Querida amiga,
Albert y yo hemos adoptado un gato. Se llama Mic y tiene 12 años y es como un agujero negro y solo tiene dos emociones que son miedo y cariño. El día que lo trajimos a casa estuvo gritando cuatro horas atrincherado en su transportín. El día siguiente durmió acurrucado entre nosotros despertándonos cada pocas horas para darnos cabezazos mimosos. A las 72 horas confirmo: es el mejor gato del mundo.
Somos padres primerizos y yo estoy descubriendo por qué nunca podría ser madre de un niño humano: soy hipocondríaca by proxy. Ya puede el gato bostezar raro que voy a coger el movil y mirar en la web si debería llevarlo al veterinario. El gato ocupa el 90% de las conversaciones que tenemos mi novio y yo, y ocuparía el 90% de las conversaciones que tengo con otra gente si no tuviese un poco de autocontrol. En los próximos minutos haré el mayor de mis esfuerzos para no meterte la chapa con el tema.
(un apunte final: a Mic lo encontramos porque tuiter hizo su magia por última vez antes de que Melon Musk lo acabe de destruir por completo y el nieto de su anterior dueño lee esto de vez en cuando así que Alex te mando un abrazo enorme por traernos un nuevo miembro de la familia a casa)
10 cosas que he scrolleado con el gato en mi regazo
1- Fake objects. El Syllabus Project siempre tiene posts maravillosos en el que invitan a una reflexión sobre un tema especifico a través de lecturas, videos y actividades. Este sobre lo falso me ha ganado, por todos los recovecos a los que puede ir la conversación en una sociedad obsesionada con la autenticidad mientras navega en slump generado por IA, filtros, dupes y operaciones estéticas. Perfecto estudio para los que les interesa alejarse de lo obvio e indagar en la relación emocional que tenemos con lo falso.
2- Dookie Demastered. Después del 2022 la ola de músicos überfamosos saltando a la primera oportunidad de hacer dinero de la forma más vaga posible con los NFTs, lo que Green Day han hecho por el 30 aniversario de su hit-album Dookie me parece un chorrazo de aire fresco: han formateado cada canción del album en un objeto noventero (desde un cartucho de la Game Boy a una trucha que canta) y han vendido unas pocas unidades físicas de ese objeto a través de un sorteo. El sorteo ya está cerrado, pero se pueden ver los clips de cada uno de los objetos en su página web.
3- Letterboxd Besties. Un proyecto montado en glitch.io que, al introducir tu usuario de Letterboxd, te encuentra gente que tiene las mismas películas marcadas como sus favoritas en la página, un juguete perfecto para encontrar gente de las que derivar recomendaciones.
4- English Teacher. Junto con la nueva temporada de Love is Blind y Paddington 3, la por fin estrenada serie del Brian Jordan Álvarez era uno de mis must watch apuntados de este otoño. Y aunque sea mucho más mild que su webserie de culto The Gay and Wondrous Life of Caleb Gallo (del que honestamente, me he puesto a ver clips recientemente y puf, la imposibilidad de hacer algo similar jamás en la tele, amo internet), está muy divertida. Y estoy contentísima de que canales serios por fin vean el potencial de creadores de internet brillantes más allá de su follower-count.
5- Katherine Dee ha escrito un artículo con el que se une a la ongoing discusión de que la cultura está parada, mirándose al ombligo y rescatando nostalgia en vez de avanzar para adelante, diciendo que no, que no es así y que lo que necesitamos es dejar de entender la cultura en términos tan reductivos. Dee apunta a que la generación Z está haciendo avanzar la cultura con la construcción de atmósferas o “vibes”, un point muy interesante. Lectura relacionada para indagar más en el tema: este post de Nemesis sobre cómo las marcas, en vez de una imagen cohesionada y llena de sloganes, están buscando vibes para conectar con los públicos más asiduos a internet.
6- Otro punto más a favor de que la cultura no está estancada: unos cuantos ex-redactores de Pitchfork acaban de montar su nuevo medio Hearing Things y han sacado esta lista de 100 canciones más representativas de lo que llevamos de década - que realmente consiguen capturar una energía de ser obras muy de su época.
7- The state of community. Tumblr ha hecho un trabajo fantástico sintetizando nuevas tendencias en el marketing online, con un foco máximo en la creación de la comunidad desde todos los ángulos posibles. Un must-explore para todo el que se quiera mantener en 2024 trabajando en marketing, o que quiera ver puestas en palabras vibes que todos sentimos navegando online.
8- Hunny wake up, nuevo artículo interactivo con un montón de gráficos de Pudding just dropped, y esta vez es sobre una de mis cosas favoritas en el mundo: el mundo del shippeo.
9- La campaña promocional de Babygirl y el regreso de la horny movie. Vi hace un par de semanas un tweet de Andrea Gumes citando el trailer y diciendo que le sudaban las manos y, honestamente, no puedo estar más contenta del revival de las pelis guarras. Gracias por tanto Challengers. Estoy convencida que el equipo detrás de Babygirl sabe la necesidad del público de este tipo de pelis y que van a basar la campaña entera en explotar su guarredad: ahora mismo creo que tengo un grupo de whatsapp que spammeo cada vez que TMZ publica otro post más sobre lo horny que es esta película.
10- El Chicken Shop Date con Andrew Garfield. Supongo que ya lo habrás visto pero no podía no ponerlo en mi lista de mejores cosas de la semana. Después de todos los encuentros y tonteíllos de Andrew Garfield y Amelia Dimoldenberg en las alfombras rojas, llevaba años esperando esta cita y ha sido hasta mejor de lo que había previsto. La mejor romcom de este año. Química por las nubes y, lo más importante, este tiktok lo entiende: it’s giving S02 Fleabag.
cpo chief purr officer